«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ada Colau y Martina Velarde denuncian presiones para impedir que lleguen 5.500 toneladas de ayuda

La ‘Flotilla de la Libertad’ en la que viaja Colau vuelve a España a la espera del permiso para zarpar de Estambul

La 'Flotilla de la Libertad' en la que viaja Colau vuelve a España a la espera del permiso para zarpar de Estambul. Europa Press.
La 'Flotilla de la Libertad' en la que viaja Colau vuelve a España a la espera del permiso para zarpar de Estambul. Europa Press.

La ‘Flotilla de la Libertad’ en la viajan la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, o la diputada de Podemos Martina Velarde, vuelve a España mientras espera el permiso para zarpar de Estambul. En la expedición que pretende llegar a Gaza con comida también van el edil morado Nico Sguiglia, la parlamentaria de IU en Extremadura Nerea Fernández, y el dirigente de los comunes Jaume Asens. Todos regresarán a España temporalmente hasta que puedan dirigirse rumbo a Gaza desde Turquía.

Así lo han indicado a los medios desde Estambul para denunciar que, según ellos, Israel y otros gobiernos de países de la Unión Europea entorpecen su misión. Frente a ello, aseguran que su una iniciativa es «fundamental». Pretenden entregar 5.500 toneladas de alimentos a los palestinos.

Estos cargos políticos se habían desplazado para apoyar la iniciativa organizada por ‘colectivos sociales’. Sin embargo, Colau ha indicado que hoy estaba previsto que zarpara la ‘Flotilla de la Libertad’, tras varios retrasos. No ha sido posible al surgir algunos obstáculos que obligan a posponer la misión, por lo que los políticos optan por volverse a España.

La líder de los comunes ha denunciado «presiones» y maniobras de «desgaste», por parte, dice, de gobiernos comunitarios. Por todo ello, regresarán a España y esperarán ahí a que se desbloquee la salida de la flotilla. Prometen, eso sí, que «no van a desistir» de tratar de entregar comida en Gaza. También anuncian que cuando estén allí exigirán «un alto el fuego inmediato».

«Estaremos listas para que en el momento en que se puedan superar las presiones y hayan los permisos para salir, desde el puerto que sea, ahí estaremos», apostillaba Colau.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter