«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
el Tribunal Superior de justicia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza

La Guardia Civil detiene a un marroquí acusado de secuestrar y violar a una joven con una falsa oferta de trabajo en Valencia

Agente de la Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí por secuestrar durante un día y medio en una vivienda de Valencia y agredir sexualmente a una joven con una falsa oferta de trabajo. Los hechos se remontan al 17 de agosto, cuando una joven acudió a una oferta de trabajo en una vivienda de la localidad valenciana y permaneció allí, contra su voluntad, donde supuestamente fue agredida sexualmente.

Tal y como ha adelantado Levante-EMV, la joven se presentó en esa vivienda tras ver un anuncio en redes sociales para cuidar a niños y/o personas mayores. No obstante, en un momento determinado, la joven pudo pedir ayuda vía el 016 y hasta el lugar indicado se acercaron varios agentes de Policía Local del municipio.

Una vez allí, se detuvo al hombre de nacionalidad marroquí y se liberó a la joven. Posteriormente ambos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Xàtiva para tomarles declaración. Por su parte, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva que acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

+ en
Fondo newsletter