«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tenía una orden de expulsión de territorio nacional

La Guardia Civil detiene a un marroquí por profanar cinco tumbas y extraer ataúdes con restos humanos en Alfarrasí (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil en Alfarrasí (Valencia). Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo marroquí de 28 años por profanar el pasado 16 de julio cinco sepulturas en el cementerio de Alfarrasí (Valencia) y extraer incluso los ataúdes con restos humanos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al detenido se le imputa un delito de violación de sepulturas, profanación de cadáveres, tentativa de robo con fuerza en las cosas y daños y usurpación de estado civil.

La operación, denominada ‘Tread’, se inició tras la denuncia de que habían aparecido numerosos desperfectos y varias sepulturas habían sido dañadas en el cementerio de Alfarrasí. La patrulla desplazada, junto a personal del equipo de Policía Judicial, verificó que había cinco sepulturas profanadas y cuyos ataúdes habían sido extraídos de los nichos, además de otros desperfectos causados en la infraestructura del lugar.

Los agentes identificaron al presunto autor, un individuo de nacionalidad marroquí que había estado celebrando las festividades de la localidad que tuvieron lugar el día 15 en Alfarrasí y al parecer posteriormente accedió de madrugada en el cementerio donde cometió los delitos.

El detenido estaba indocumentado con la intención de evitar que los agentes pudieran comprobar que tenía una orden de detención y de expulsión de territorio nacional. De los hechos conoce el Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de los de Ontinyent.

+ en
.
Fondo newsletter