«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se le investiga por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias

La Guardia Civil registra la Diputación de Badajoz por el caso del hermano de Sánchez

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entrado a primera hora de este miércoles en la Diputación de Badajoz en busca de documentación relacionada con David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno.

Esta actuación ha sido ordenada por el juez instructor, según informa el diario Abc. El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz abrió diligencias de investigación el pasado mes de junio contra el hermano de Pedro Sánchez por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

La investigación parte de una denuncia de Manos Limpias, el sindicato que también se querelló contra Begoña Gómez. En este caso, la denuncia se nutre de unas informaciones que aseguran que el hermano de Sánchez percibe un sueldo público como director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (puesto que ocupa desde 2017) sin ir a trabajar y que reside en Portugal para evitar pagar impuestos en España.

+ en
.
Fondo newsletter