«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La izquierda criminaliza a la policía por la muerte del mantero en Lavapiés

La cuenta del partido en Madrid ha aprovechado la ocasión para cargar contra la policía local, pese a que hasta siete agentes trataron de reanimar el fallecido.


Izquierda Unida y Podemos tienen algo en común: aprovechan cualquier tragedia para politizar la actualidad. La muerte de Mmame M., un mantero senegalés que falleció en la tarde del jueves de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés de Madrid vuelve a destapar la miseria moral de los dirigentes de la izquierda española.
La cuenta de Izquierda Unida en Madrid lanzó un mensaje dirigido a los agentes de la policía local, que durante más de una hora trataron de reanimar al fallecido: «Nuestra solidaridad con el colectivo de los manteros por la muerte de Mmame Mbage. Exigimos investigación y depuración de responsabilidades. La violencia policial debe cesar de inmediato en nuestros barrios».
Una criminalización sin precedentes de la policía madrileña por parte de la federación del partido comunista que, una vez más, se ha posicionado del lado de los que después provocaron disturbios. Y es que la noche ha sido larga en el barrio de Lavapiés, donde 6 personas han sido detenidas y más de 20 personas han resultado heridas.
A Irene Montero tampoco parece preocuparle en exceso el estado de los agentes heridos. Claro que todo se entiende mucho mejor con un simple repaso a la hemeroteca. Durante su época de profesor, el hoy líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que se «emocionaba» cuando los radicales apaleaban a la policía.


«Dolor al conocer la muerte de un vecino de Lavapiés. Queremos abrazar a amig@s, familiares y a un barrio que comparte el dolor. Hay que investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades. Y respetar el luto y la tristeza de este barrio digno», ha asegurado Montero.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tampoco ha defendido a su policía a pesar de que los agentes únicamente se limitaban a cumplir su trabajo: «Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en #Lavapiés. Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia. Toda mi solidaridad con familiares y amigos», ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter