«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La izquierda mediática ya valora las posibilidades electorales de VOX

Reconoce el papel y el protagonismo de la formación liderada por Santiago Abascal tras el golpe separatista.


VOX se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición «sin titubeos» contra los golpistas al ejercer como acusación popular en la causa abierta a los exconsejeros en el Tribunal Supremo.
Así, encuestas como la de por Sociométrica para El Español del pasado mes de noviembre otorgan al partido liderado por Santiago Abascal representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, lo que significaría «una voz diferente» que «dice cosas que muchos españoles piensan» en la Cámara Baja de la Carrera de San Jerónimo.

«Somos el único partido que defiende la unidad de España frente a los separatistas y reivindica la soberanía del pueblo español en Europa, que denuncia el infierno fiscal y el sistema autonómico como lastres para nuestra economía, que reclama una Justicia independiente, que defiende la Vida y la Familia y que aboga por el cierre de las mezquitas salafistas», dice Abascal.
El ascenso -por ahora en los sondeos- de la formación no ha pasado desapercibido en la izquierda mediática. Este sábado, El Plural dedicó un artículo a la formación reconociendo que «su protagonismo en toda la crisis catalana, posicionándose al lado de la Constitución, pero con una postura más extrema que el Partido Popular -acostumbrado a mediar con los secesionistas-, le ha hecho ganar en confianza en la gente» y que «su discurso ha captado la atención de aquellos ciudadanos que creen que VOX es la alternativa constitucional y el baluarte de la defensa de la unidad de España«.
La formación comunicó el pasado mes de octubre una subida importante de su número de afiliados coincidiendo con el referéndum ilegal en Cataluña. Señaló que terminó el mes de septiembre con más de 4.100 afiliados teniendo 3.400 afiliados a mediados de agosto.
Fuentes de VOX confirman a La Gaceta que en el mes de noviembre la cifra ha seguido creciendo, aunque todavía no tienen datos oficiales. Asimismo, dicen que los simpatizantes han crecido hasta los 60.000.

Abascal señala en este sentido que los datos confirman «lo que notan en la calle» y en la afiliación del partido y que entrar en las encuestas «ha sido una recompensa a todo el trabajo que han llevado a cabo desde el golpe de Estado separatista».

Sin embargo, advierte que no hay que «ponerse la piel del oso antes de cazarlo».»Siempre tomamos con mucha cautela las encuestas. Falta mucho tiempo para unas elecciones así que tenemos que seguir trabajando como siempre», finaliza.

Leer más…
La maniobra gatopartiana del régimen del 78 para reformar la Constitución

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter