«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para que declare el próximo 15 de junio

La juez imputa a la aerolínea chavista Plus Ultra por la ayuda pública del Gobierno de 53 millones de euros

La aerolínea chavista, Plus Ultra. Europa Press
La aerolínea chavista, Plus Ultra. Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha citado a la aerolínea chavista Plus Ultra en calidad de investigada como persona jurídica para que declare el próximo 15 de junio, a las 10.00 horas, en el marco de las diligencias que se siguen sobre las irregularidades en la concesión de la ayuda pública que recibió por 53 millones de euros.

Fuentes jurídicas han confirmado que la magistrada ha acordado interrogar por primera vez al representante legal de la aerolínea para esclarecer los hechos que darían lugar a un delito de malversación y prevaricación. Así, tal y como ha publicado Vozpópuli, ha estimado la petición de VOX, que ejerce la acusación popular.

La juez instructora ha considerado pertinente escuchar a la compañía después de que los peritos que redactaron el informe encargado por el juzgado y los que firmaron el solicitado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presentaran sus conclusiones ante el Juzgado el pasado 29 de marzo.

Según indicaron fuentes jurídicas presentes en el careo entre peritos a esta agencia, los expertos aseguraron que parte de la subvención concedida por el Ejecutivo a Plus Ultra se destinó a un pago realizado a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Ahora, será el turno de Plus Ultra, que deberá acudir al Juzgado el 15 de junio. Al estar citada en calidad de investigada, la compañía podrá elegir si responde a todas las acusaciones y al juez o solo a su defensa; también podrá acogerse a su derecho a no declarar.

+ en
.
Fondo newsletter