«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
golpeó a un hombre con un botellín de cerveza en la cabeza

La Junta de Extremadura (PP) cesa a su director general de Turismo tras salir a la luz una denuncia por agresión en un bar

Jesús Miguel Viñuales Blanco. Redes Sociales

La Junta de Extremadura (PP) ha publicado este miércoles un decreto oficial por el que cesa a Jesús Miguel Viñuales Blanco como director general de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes. La propuesta ha sido firmada por la consejera del área, Victoria Bazaga, y se justifica tras la deliberación del Consejo de Gobierno celebrada el martes. En el decreto, han agradecido los servicios prestados por Viñuales, quien fue nombrado el 29 de agosto del año pasado, ya con la legislatura en marcha.

Según ha desvelado el diario El Mundo, la destitución se produce tras unos incidentes ocurridos el pasado fin de semana que han provocado «la pérdida de confianza» del Ejecutivo autonómico en el ya ex alto cargo. Según la denuncia presentada, Viñuales entró en un bar acompañado por otra persona y con claros síntomas de embriaguez. Una vez dentro, se dirigió a un hombre presente en el local, marido de una concejal socialista del municipio, y le dijo que le iba a «reventar la cabeza».

En un primer momento, la víctima pensó que se trataba de una broma, pero Viñuales le golpeó con un botellín de cerveza en la cabeza sin mediar más palabras, provocando una herida sangrante que le dificultaba la visión. El propietario del bar alertó a la Guardia Civil, cuyos agentes recomendaron al agredido acudir a un centro médico. La víctima fue atendida en el Hospital Universitario de Cáceres, donde recibió grapas quirúrgicas para cerrar una herida de tres centímetros.

+ en
Fondo newsletter