«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Impuesta por integración en organización terrorista

La Junta Electoral excluye ahora de la lista electoral de Bildu a una etarra que no había cumplido la condena de inhabilitación

El líder de Bildu, Arnaldo Otegui. Europa Press

La Junta Electoral de Zona de San Sebastián ha acordado que se excluya a la expresa etarra Sara Majarenas de la lista electoral de EH Bildu de Astigarraga (Guipúzcoa), en la que iba en el número décimo, al no haber cumplido la condena de inhabilitación que se la había impuesto y que no concluye hasta 2028.

La pena, que le fue impuesta en septiembre de 2007 por integración en organización terrorista, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, suponía una condena de cárcel de 13 años y 2 meses, e inhabilitación absoluta por tiempo superior en 10 años al de la duración de las pena impuesta.

Por ello, todavía seguiría siendo inelegible, pese a que la Junta Electoral de Zona le proclamó en su día como candidata.

Tras la denuncia de Dignidad y Justicia, y la notificación de la Fiscalía, ratificada por la Audiencia Nacional, sobre que Sara Majarenas no había cumplido la condena de inhabilitación todavía, ha sido excluida. A estas alturas del proceso electoral, Majarenas no puede ser sustituida.

+ en
.
Fondo newsletter