«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tendrá que pagar 10.500 euros

La Justicia condena a ‘PAM’ por llamar «maltratador» y «agresor sexual» al ex de María Sevilla

Igualdad reúne al comité de crisis ante la escalada de violencia de género

El juzgado de Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado a Ángela Rodríguez ‘Pam’, secretaria de Estado de Igualdad durante la etapa de Irene Montero como ministra de Igualdad, a pagar 10.500 a Rafael Marcos y a retractarse de haberle tildado de agresor sexual en el programa ‘La Noche en 24h’, de RTVE, y en una web.

«Es un maltratador su padre, los maltratadores no son buenos padres. Los niños que viven con sus padres y les agreden sexualmente no pueden tener régimen de visitas y está prohibido por ley», aseguró ‘PAM’ en un acalorado debate con Begoña Villacís en RTVE. Ha sido condenada por un delito contra el honor de Rafael Marcos, ex pareja de María Sevilla, la ex presidenta de Infancia Libre.

Ese mismo día, ‘Pam’, pese a que María Sevilla sí había sido condenada, declaró lo siguiente en la agencia Eh! Universo Media: «Si tu padre es un maltratador, tú, como hijo menor de edad, no puedes visitar a tu padre. Los maltratadores no son buenos padres. ¿Qué hacemos con esas mujeres que han protegido a sus hijos, para que no fueran a ver a los maltratadores? Que es el caso de María Sevilla, Juana Rivas y otras mujeres. Lo que ella han intentado es poner su cuerpo por delante para que un niño de seis años no volviera a ver a su padre, que le estaba agrediendo sexualmente. Hay que concederle el indulto a María Sevilla, como se lo concedimos a Juana Rivas».

Y es que jamás se llegó instruir causa alguna contra él por ausencia absoluta de pruebas. Sin embargo, no es la primera condena que se produce por este motivo. En junio del año pasado, el Supremo también condenó a la exministra de Igualdad Irene Montero a pagar 18.000 euros a Rafael Marcos al apreciar vulneración del derecho al honor.

Pese a las reticencias de la dirigente de Podemos, finalmente tuvo que indemnizar al exmarido de María Sevilla y hacer pública la sentencia en redes sociales -tratando que pasase desapercibida-.

+ en
.
Fondo newsletter