«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en conmemoración del fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica

La Legión desfilará el próximo 2 de enero con motivo del Día de la Toma de Granada

Efectivos de la Legión durante un desfile. Europa Press

Los actos por la conmemoración del Día de la Toma de Granada, el próximo martes, 2 de enero, contará con la presencia de nuevo de un destacamiento del cuerpo militar de la Legión, según han indicado fuentes consultadas en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

La ciudad de Granada celebrará ese día la conmemoración de la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica, con un amplio dispositivo de seguridad para evitar que se produzcan incidentes durante los actos de homenaje, entre los cuales uno de los que más interés suscita es el desfile de la Legión.

El Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno encuadran el citado dispositivo dentro del plan de seguridad de Navidad que contempla estas semanas 5.342 servicios de agentes de la Policía que desarrollan sus jornadas ordinarias y extraordinarios hasta el domingo 7 de enero de 2024.

En coordinación con Bomberos y Protección Civil, la Policía Local garantiza el correcto desarrollo de los casi 30 eventos previstos en Navidad con motivo de las Campanadas de Fin de Año, el Día de la Toma o la Cabalgata de Reyes.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, informó en el seno de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, en presencia de la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo, que la Policía Nacional refuerza sus servicios con la participación de 200 agentes y dispositivos específicos para estas fechas señaladas.

+ en
.
Fondo newsletter