«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Legión se incorpora a la misión en Irak contra el Estado Islámico

La Legión se ha incorporado a la misión en Irak, donde permanecerá desplegada los próximos seis meses, encuadrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh.
El nuevo contingente, compuesto sobre la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de la Legión, releva a la Brigada «Guadarrama» XII, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.
La Plaza Ibérica de la base española «Gran Capitán», en Besmayah, acogió el pasado viernes el acto de relevo entre tropas españolas que forman parte de la operación Inherent Resolve.
La Guadarrama, con base en El Goloso (Madrid), ha estado desplegada seis meses adiestrando a las fuerzas de seguridad iraquíes.
En un acto presidido por el general Robert White, el jefe del contingente entrante, el general Luis Francisco Cepeda, ha recibido el mando del jefe saliente, el general Luis Martín-Rabadán Muro.
En la parada militar, junto a los soldados españoles, formaron las unidades de EEUU, Portugal y Reino Unido que, bajo liderazgo español, integran la Task Force Besmayah.
El nuevo jefe de la Task Force Besmayah, en unas palabras durante el acto, reafirmó «el claro compromiso y apoyo de España, la Coalición, la OTAN y las autoridades iraquíes a la misión».
Asimismo elogió la labor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad iraquíes en su lucha contra el Dáesh en estrecha colaboración con la Coalición.
El nuevo contingente está integrado por alrededor de 350 militares, la mayoría de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de la Legión y el resto de distintas unidades del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire.
Además participa una Unidad de la Guardia Civil, que se encarga de impartir adiestramiento policial avanzado a las Fuerzas de Seguridad iraquíes.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter