«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide a la asesina que por respeto al padre no participe

La madre de Gabriel Cruz inicia acciones judiciales para frenar un documental en el que participa Ana Julia Quezada

La madre de Gabriel Cruz pide parar un documental.
La madre de Gabriel Cruz pide parar un documental. EP.

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, anuncia acciones judiciales para frenar la producción de un documental sobre su hijo. Éste cual contaría con la participación directa de su asesina pese a que la misma cumple una pena de prisión permanente revisable en la cárcel de Brieva (Ávila).

«Le diría a Ana Julia Quezada, que por respeto a su padre y a la memoria de Gabriel, no lo hagas», ha manifestado la madre del pequeño. De lo contrario, volverán a denunciarla por «lesiones» y un presunto delito «contra la integridad moral».

Visiblemente afectada ante una nueva comparecencia pública, Patricia Ramírez ha explicado que una productora, cuyo nombre ha declinado revelar, estaría preparando un ‘true crime’. Para ello habría conseguido entrevistas con Ana Julia Quezada, con dos encuentros incluso durante la última semana.

La madre de Gabriel cruz, ‘pescaíto’, ha especificado que las querellas que se van a interponer en los próximos días por un presunto delito de cohecho se dirigirán a funcionarios de prisiones. Habrían facilitado esas entrevistas «sin permiso» de sus superioridad. Así como contra la propia Ana Julia Quezada y contra Instituciones Penitenciarias, de manera subsidiaria.

Patricia Ramírez ha tratado, en calidad de víctima, contactar con el juez de Vigilancia Penitenciaria para hacerle llegar las «irregularidades». La interna incluso tendría en su poder un teléfono móvil que facilitaría determinadas grabaciones. Además, la responsabilidad civil aún no está resuelta y que asciende, en total, a medio millón de euros a favor de los padres.

La mujer ha explicado hace tres años, un «grupo multimedia» acudió a Almería. Les informaron de la intención de hacer un documental con Ana Julia Quezada a propuesta de su abogado, Esteban Hernández-Thiel.

Patricia Ramírez ha indicado que ese proyecto inicial se paralizó por la presión social. Asimismo, rechaza exponer de nuevo la imagen de su hijo en otros proyectos audiovisuales.

También ha detallado las iniciativas emprendidas tras enterarse, hace un año y medio aproximadamente, que a Ana Julia Quezada iba a grabar. «Pagarla para que nos veje», ha resumido Patricia, quien ha criticado que no se ha depurado la situación económica.

Según la información que maneja la madre de Gabriel Cruz, desde al menos noviembre se estaría grabando «un documental dentro de la prisión con la asesina».

+ en
.
Fondo newsletter