La mayoría de los españoles considera que la situación política y económica en España ha empeorado desde las elecciones generales del 23-J. Según una encuesta de Sigma Dos, el 54% de los ciudadanos califica la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez como muy deficiente, y el 20% le daría una nota de suspenso.
El 56,3% de los encuestados percibe un deterioro en el clima político, y el 57% opina lo mismo sobre la economía. Esto contrasta con la visión de estabilidad que intenta transmitir el Gobierno y la afirmación de que el país va «como un cohete» económicamente.
La mayoría también cree que han empeorado las relaciones exteriores, la cohesión territorial, la justicia, la vivienda, el coste de vida y las libertades y derechos. Incluso entre los votantes del PSOE y Sumar, muchos piensan que la situación de la vivienda y el coste de vida han empeorado.
En cuanto al Partido Popular, la mayoría de los españoles suspende la función de oposición del partido liderado por Alberto Núñez Feijoo. Asimismo, entre los votantes del PP, el 27,5% otorga una nota negativa a la actividad de Feijoo y sus colaboradores.