«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los votantes de VOX son los que más apoyan al argentino

La mayoría de los españoles preferiría a Milei como presidente del Gobierno antes que a Sánchez

Javier Milei en VIVA 24. Flicker

La encuesta realizada por EM-Analytics afirma que el 51,1% de los españoles prefiriría al actual presidente argentino, Javier Milei, como presidente de España. En cambio, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le prefiere el 48,9%.

El desglose por votantes de partido revela que Milei cuenta principalmente con el apoyo de los afiliados y simpatizantes de VOX (99,4%), del PP (95,6%) y de Ciudadanos (84,6%). En el caso de Sánchez, únicamente recibiría el apoyo del 0,6% de los votantes del partido conservador de Santiago Abascal, del 4,4% de los populares y del 15,4% de los liberales.

Destaca que, dentro del bajo porcentaje de partidos de izquierda que apoyarían al presidente argentino, los votantes de Sumar serían los que menos lo harían, con un 0,4%. Les seguirían los votantes del Partido Socialista, con un 1,1%.

En cuanto a la valoración de los respectivos gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez, los votantes de VOX otorgan una puntuación de 8,5 puntos al primero y de 0,3 al presidente español. Los del PP únicamente dan a Milei una puntuación de 6,8 puntos.

+ en
.
Fondo newsletter