La encuesta realizada por EM-Analytics afirma que el 51,1% de los españoles prefiriría al actual presidente argentino, Javier Milei, como presidente de España. En cambio, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le prefiere el 48,9%.
El desglose por votantes de partido revela que Milei cuenta principalmente con el apoyo de los afiliados y simpatizantes de VOX (99,4%), del PP (95,6%) y de Ciudadanos (84,6%). En el caso de Sánchez, únicamente recibiría el apoyo del 0,6% de los votantes del partido conservador de Santiago Abascal, del 4,4% de los populares y del 15,4% de los liberales.
Destaca que, dentro del bajo porcentaje de partidos de izquierda que apoyarían al presidente argentino, los votantes de Sumar serían los que menos lo harían, con un 0,4%. Les seguirían los votantes del Partido Socialista, con un 1,1%.
En cuanto a la valoración de los respectivos gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez, los votantes de VOX otorgan una puntuación de 8,5 puntos al primero y de 0,3 al presidente español. Los del PP únicamente dan a Milei una puntuación de 6,8 puntos.