«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
un estudio demuestra los riesgos del excesivo consumo de este tipo de bebidas

La ministra Rego está «estudiando» medidas para «tratar de paliar» el efecto de las bebidas energéticas

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Europa Press.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que están «estudiando» medidas para «tratar de paliar» el efecto de las bebidas energéticas, así como de los cigarrillos electrónicos, en los jóvenes.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Perú, en Carabanchel (Madrid), en declaraciones a los medios, donde ha recalcado que es «un esfuerzo» que van a hacer «coordinadamente» con el Ministerio de Sanidad y con el Ministerio de Consumo.

«Desde luego exige poner medidas en marcha, lo estamos estudiando en este momento. Es un elemento de máxima preocupación siempre garantizar la salud de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestras jóvenes e impulsar medidas lógicamente consecuentes para tratar de paliar el efecto que tiene todo este tipo de sustancias sobre la salud de nuestros jóvenes y nuestras jóvenes, por supuesto, en coordinación con los ministerios competentes también», ha asegurado.

Precisamente este jueves se ha publicado el estudio piloto sobre consumo de alcohol y tabaco y posibles adicciones comportamentales en jóvenes de 12 y 13 años realizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas en 2023, que revela que el 35% de estos jóvenes, al menos alguna vez en su vida, ha consumido alcohol, el 25% cigarrillos electrónicos y el 8,5% tabaco convencional.

Asimismo, muestra que un 37,7 por ciento de los estudiantes de 12 y 13 años ha consumido bebidas energéticas en los últimos 30 días sin alcohol y un 10,2 por ciento mezcladas con alcohol. En los chicos esta cifra es muy superior que en las chicas, con un 42 por ciento frente a un 11,4 por ciento.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter