«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las autoridades han recordado la disponibilidad de la Línea 024 de atención a la conducta suicida

La Navidad termina en Madrid con dos suicidios en Gran Vía

La estación de Metro Gran Vía. Europa Press.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el suicidio es la primera causa de muerte en adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 29 años. Durante 2022, sólo en la Comunidad de Madrid 400 personas murieron a causa del suicidio, marcando un 14,9% superior respecto al año anterior.

La cifra no para de crecer y la media ya supera el suicidio diario en Madrid. Unos números que cada día se vuelven más insostenibles y que muchos colectivos se empeñan en denunciar: hay que atajar el problema de la salud mental de los jóvenes.

Muestra de este problema han sido los días navideños, que en la capital han dejado dos suicidios en la céntrica calle de Gran Vía. Precisamente el domingo una mujer se ha suicidado en el número 62 de la calle, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El trágico suceso ha tenido lugar en torno a las 18:30 horas de la tarde, en una hora punta de gente.

La calle ha sido cortada por los bomberos y la Policía Nacional, que se han trasladado al lugar de los hechos junto a una unidad del Samur Madrid. Trabajadores de la zona y otros ciudadanos aseguran haber sido testigos del suceso, que ha obligado a acordonar la zona hasta pasadas las 22:00 de la noche.

Este, sin embargo, no es el primero. Hace apenas unas semanas, el pasado 23 de noviembre, otra joven se precipitó desde un sexto piso en la Gran Vía, a la altura de San Bernardo. Pasadas las 19:30 de la tarde, la joven se suicidó el mismo día que el alcalde de la capital encendía las luces navideñas en toda la ciudad, a apenas unos metros, en la Puerta del Sol. La chica había publicado en redes sociales, poco antes del suceso, una foto desde la azotea.

Las autoridades han recordado la disponibilidad de la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Esta línea telefónica de alcance nacional, gratuita, confidencial y disponible las 24 horas del día, se implementó por el Ministerio de Sanidad para poder atender y acompañar las necesidades de los ciudadanos con comportamiento suicidas. Las mismas autoridades también recomiendan llamar directamente al 112.

+ en
.
Fondo newsletter