«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El ministro Albares explicará este viernes a Anthony Blinken el paso que dará el Gobierno

La organización terrorista Hamás agradecerá a Pedro Sánchez el reconocimiento de Palestina

Pedro Sánchez

A través de una carta, la organización terrorista Hamás agradecerá en los próximos días a Pedro Sánchez su reconocimiento del Estado de Palestina. Es su ‘modus operandi’, ya que, en fechas recientes, Hamás ha emitido sendos comunicados agradeciendo tanto a Bahamas como a Trinidad y Tobago su reconocimiento del Estado de Palestina.

«Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), acogemos con satisfacción la decisión anunciada por el gobierno de las Bahamas de reconocer el Estado de Palestina y la consideramos una decisión que sirve a las aspiraciones de nuestro pueblo palestino de liberación e independencia«, redactan en estas misivas.

Además, esas cartas incluyen una condena al «criminal ejército de ocupación sionista» que está llevando a cabo una «campaña sistemática de exterminio y desplazamiento«: «Hacemos un llamamiento a todos los países para que defiendan la justicia de la causa palestina y apoyen a nuestro pueblo y su derecho a la libertad, la independencia y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital».

Y es que este viernes, el ministro Albares explicará al secretario de Estado norteamericano, Blinken, el paso que se dispone a dar el Gobierno, cita en la que además del conflicto en Gaza también se hablará sobre la guerra de Ucrania.

Aunque Albares no ha querido confirmar que España vaya a dar el paso junto con Irlanda y otros países de la UE el próximo 21 de mayo, como ha apuntado la televisión estatal irlandesa, los constantes contactos que en las últimas semanas ha venido manteniendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el viaje del ministro a Washington apuntan a que será inminente.

La propia portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, reiteró el martes que se hará antes de julio y la fecha planteada encajaría bien en el calendario hasta entonces, ya que es un martes, día de Consejo de Ministros, que es donde se tiene que producir el reconocimiento, y previa al arranque de la campaña de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.

+ en
.
Fondo newsletter