Una joven de 24 años fue secuestrada a punta de pistola en el distrito de Carabanchel (Madrid) el pasado domingo. Tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas cerca de la concurrida Vía Lusitana. En dicho secuestro participó un grupo de individuos de origen magrebí, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
La pareja, ambos españoles, se encontraba regresando a su vehículo tras culminar su jornada laboral en una tetería cercana cuando fueron abordados por los delincuentes. Los asaltantes, quienes llegaron en un vehículo de alta gama descrito como «un Jaguar negro», no dudaron en sacar sus armas y gritar que eran policías, lo cual confundió inicialmente a la pareja. El novio logró escapar corriendo, pero su pareja fue subida a la fuerza al coche de los secuestradores.
Los secuestradores, aún en búsqueda por parte de las autoridades, hicieron contacto con el novio de la joven utilizando el teléfono móvil de la víctima. Exigieron un rescate considerable que incluía una elevada cantidad de dinero, un reloj rolex y una cadena de oro. Esta demanda se realizó a través de múltiples llamadas, estableciendo un intento de intercambio en una ubicación acordada, pero no llegó a concretarse.
Una hora después del secuestro, la joven fue liberada en una gasolinera en Fuenlabrada, a varios kilómetros de su casa, sin que se hubiera hecho efectivo el pago del rescate. Las fuentes policiales confirmaron que la víctima no presentó lesiones físicas al momento de su liberación, y tras ser evaluada por sanitarios en la escena no fue necesario su traslado a un hospital.
La Policía Nacional ha iniciado una intensa búsqueda de los secuestradores, quienes se hicieron pasar por agentes de la ley utilizando chalecos reflectantes y portando armas de fuego. Se sospecha que podrían haber conocido previamente a las víctimas, dada la cercanía del lugar del secuestro con su lugar de trabajo. La investigación está en curso para determinar si hay alguna conexión previa entre los secuestradores y la pareja, y para esclarecer cómo los delincuentes sabían acerca de los objetos de valor que demandaron.
La Policía Nacional está apelando a la colaboración ciudadana para localizar a estos individuos de origen magrebí.