«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uno ha quedado en libertad con medidas cautelares y el otro sin ninguna medida

El juez deja en libertad a dos de los marroquíes detenidos por el asesinato de un hombre con un bate

Prisión para el presunto autor material del crimen de Gata de Gorgos y libertad para los otros dos detenidos - LEVANTE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada para el autor material del homicidio en Gata de Gorgos (Alicante). Los otros dos marroquíes detenidos por la Policía han sido puestos en libertad: el segundo con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y comparecencias periódicas ante el juzgado, y el tercero sin ninguna medida cautelar.

Los tres agresores están siendo investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque la calificación podría cambiar según avancen las investigaciones. La víctima, David Lledó Caselles, de 39 años, fue brutalmente agredido el sábado pasado con un bate de béisbol, recibiendo golpes mortales en el rostro, cuello y tronco.

Los detenidos fueron llevados ante el juzgado después de haber pasado las últimas horas en el cuartel de la Guardia Civil. Tras su interrogatorio por la autoridad judicial, se dictaron las medidas mencionadas.

El crimen ocurrió el sábado, aproximadamente a las 16:30 horas. Lledó, que se encontraba en su taller de tatuaje diseñando unos bocetos para un amigo, salió un momento al bar cercano para comprar una botella de agua. Su amigo, que salió a fumar un cigarro, escuchó gritos y al dirigirse a la calle Les Moreres, vio a dos individuos de origen marroquí golpeando a David con extrema violencia.

La localidad de Gata de Gorgos, en la comarca de La Marina Alta, quedó conmocionada por este trágico suceso. Los familiares y amigos de la víctima, que esperaban la autopsia para poder velar el cuerpo, están profundamente afectados por el inesperado crimen. La pareja sentimental de Lledó expresó su indignación, señalando que «han asesinado a una persona buena tras ensañarse con ella porque no se actuó a tiempo«.

+ en
.
Fondo newsletter