«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la víctima llevaba tiempo sufriendo agresiones físicas

La Policía detiene a cuatro personas de nacionalidad marroquí por obligar a una joven a casarse con su primo a cambio de 1.000 euros

Cuerpo de la Policía Nacional. Foto Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas de nacionalidad marroquí por obligar a una joven de 22 años a casarse con su primo 18 años mayor que ella a cambio de dinero.

La investigación policial comenzó tras una denuncia sobre presuntos malos tratos familiares hacia una joven por parte de sus padres.

En su declaración a la Policía, la joven relató que desde la infancia sus padres la agredían físicamente y le prohibían relacionarse con personas de la cultura occidental.

La situación empeoró en septiembre del año pasado, cuando sus padres acordaron con una tía su matrimonio con un primo 18 años mayor a cambio de 1.000 euros. En diciembre, concertaron una cita en el consulado de Marruecos en Valencia para tramitar la documentación necesaria para el enlace.

Pese a la negativa de la joven a casarse con su primo, sus padres continuaron con los planes. Un día antes del matrimonio forzado, decidió huir de casa. Sin embargo, fue localizada por sus padres días después y obligada a regresar al domicilio familiar. Las agresiones físicas aumentaron y en una ocasión incluso perdió una pieza dental.

La joven pudo escapar de nuevo y acudió a un centro especializado en la atención a mujeres víctimas de malos tratos. Allí recibió asistencia y le ayudaron a presentar una denuncia formal.

Basándose en la denuncia, agentes especializados de las Brigadas de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial en Alicante iniciaron una investigación para verificar los hechos. Identificados los presuntos responsables, se detuvo a cuatro personas: los padres, la tía y el primo de la víctima. Fueron acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, lesiones y violencia doméstica.

Los detenidos, de entre 35 y 52 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

+ en
.
Fondo newsletter