«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en valencia y madrid

La Policía detiene a seis pakistaníes por obligar a sus hijas a casarse con parientes que habían abusado sexualmente de ellas

Coche de Policía. Europa Press.
Coche de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Valencia y Madrid a seis miembros de dos familias, de entre 27 y 60 años, de origen pakistaní, por obligar a sus hijas a casarse con parientes que habían abusado sexualmente de ellas.

Por una parte, los agentes han arrestado a un matrimonio por un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, tras obligar y amenazar de muerte a su hija, presuntamente, si se negaba a contraer matrimonio.

En una investigación paralela, se ha detenido a un padre y su hijo por coaccionar a sus dos hijas y hermanas respectivas para contraer matrimonio de forma concertada con dos familiares. Los cónyuges de ambas también fueron detenidos por malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual.

La víctima consiguió escapar de su casa y denunciar en comisaría

Según revelan fuentes policiales a este medio, en primer lugar, se inició una investigación el pasado 12 de diciembre tras la denuncia de una joven en dependencias policiales tras fugarse de su casa, aprovechando un descuido de sus padres, ya que al parecer, querían casarla con un pariente suyo en Pakistán en contra de su voluntad.

Dada la especialidad delictiva, se hizo cargo de la investigación la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Valencia, averiguando que los padres de la chica la habían obligado a comprometerse para casarse con un primo en su país de origen, llegando a amenazarla de muerte en caso de negarse.

Por los hechos mencionados, los agentes procedieron a la detención de sus progenitores como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

Las dos hermanas sufrían malos tratos físicos y psíquicos

Por otra parte, en una investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se tuvo conocimiento de que dos hermanas habían denunciado malos tratos físicos y psíquicos en el ámbito familiar, así como coacciones para casarse de forma concertada con dos familiares en Pakistán. Una vez contrajeron matrimonio, regresaron junto a sus esposos al domicilio familiar en Valencia, donde estos las agredían física y sexualmente, lo que provocó que las víctimas huyeran a otra ciudad.

En el transcurso de las labores de investigación, los agentes consiguieron la plena identificación y localización del padre y hermano de las denunciantes, llevándose a cabo su detención y puesta a disposición judicial por los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico y coacciones para matrimonio concertado.

Posteriormente, se efectuó la detención de los esposos de estas mujeres, localizándose uno de ellos en Valencia y otro en Arganda del Rey (Madrid), los cuales pasaron a disposición judicial como presuntos autores de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y agresión sexual.

+ en
.
Fondo newsletter