Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía detiene en Alicante a dos inmigrantes argelinos tras ser sorprendidos «in fraganti» robando en el interior de vehículos
La Policía detiene en Alicante a dos inmigrantes argelinos tras ser sorprendidos «in fraganti» robando en el interior de vehículos
Policía Nacional. Europa Press
Por LGI
20 de marzo de 2026

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Alicante a dos jóvenes argelinos de 23 y 26 años tras ser sorprendidos robando en el interior de vehículos en el barrio de Benalúa, según han informado fuentes policiales. La actuación, que se produjo alrededor de las cuatro de la mañana, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, clave para localizar y arrestar a los sospechosos.

Los hechos se iniciaron cuando un vecino alertó a la sala del 091 al observar desde el balcón de su domicilio a dos individuos que «estaban manipulando la cerradura de una furgoneta». De inmediato, se activó un dispositivo policial con efectivos uniformados del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y agentes de paisano en un vehículo camuflado de la Comisaría de Distrito Centro.

Con las descripciones facilitadas, una patrulla localizó a uno de los sospechosos agazapado en la vía pública, quien «intentó deshacerse de varios objetos al detectar la presencia policial». Tras darle el alto, los agentes comprobaron que carecía de documentación y recuperaron una caja de herramientas y unos cascos de música presuntamente sustraídos de una furgoneta.

De forma paralela, los agentes de paisano sorprendieron al segundo implicado cuando sacaba bolsas del interior de otro vehículo estacionado. El individuo fue interceptado cuando trataba de sustraer radiales, taladros y diversas herramientas profesionales, siendo detenido en el acto.

La investigación ha permitido confirmar que ambos arrestados habían forzado dos furgonetas en la misma zona. Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se instruyen diligencias antes de su puesta a disposición judicial.

Noticias de España