«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se encuentra en España ilegalmente y llegó en patera en 2023

La Policía detiene en Baleares a un argelino con más de 20 antecedentes que estaba siendo buscado por un apuñalamiento

Coche de Policía Nacional. Europa Press.
Coche de Policía Nacional. Europa Press.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido esta semana a un inmigrante ilegal de origen argelino y de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, resistencia y desobediencia, tras apuñalar a un hombre que estaba durmiendo en el Parc de Les Estacions en Palma para robarle una bandolera.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de noviembre de 2023, cuando tres jóvenes de origen magrebí se aproximaron a un hombre que estaba durmiendo para sustraerle su bandolera, despertándose en ese momento y produciéndose una discusión.

Uno de los ladrones empuñó una navaja intentando apuñalarle en el rostro, iniciándose un forcejeo entre los dos, hasta que el arma cayó al suelo. En ese instante otro de los ladrones sacó una navaja y apuñaló a la víctima en la pierna, actuando el tercer ladrón que también apuñaló a la víctima en el muslo.

Los tres ladrones huyeron del lugar con la bandolera de la víctima, personándose varias patrullas de la Policía Nacional que asistieron a la víctima, acudiendo también una ambulancia que atendió al herido y lo trasladó a un hospital con varias heridas de arma blanca en pierna y muslo.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a dos personas que se correspondían con las características facilitadas por la víctima, los cuales presentaban algunas erosiones y lesiones en boca y mano, así como de restos de sangre.

Uno de los detenidos portaba un documento perteneciente a otra persona, que había interpuesto denuncia por la sustracción de su cartera en la madrugada del pasado siete de octubre en el barrio de Pere Garau.

Los agentes procedieron a la detención de ambos sujetos de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, además a uno de ellos por la sustracción de la cartera el mismo día de los hechos.

Las investigaciones seguían abiertas, ya que faltaba un tercer varón por detener, procediendo a la detención del mismo esta semana, mientras los agentes realizaban patrulla en prevención de la delincuencia pudieron ver al detenido, el cual coincidía con el tercer implicado en el robo con violencia anteriormente descrito.

Por tales motivos procedieron a su identificación, confirmando que era la persona buscada, negándose el mismo a introducirse en el vehículo policial, así como presentando una gran resistencia y agresividad ante las indicaciones de los agentes, profiriendo insultos contra los agentes y golpeando el vehículo policial durante su trayecto.

El detenido, de nacionalidad argelina y en situación ilegal en España tras llegar a Baleares en patera en el año 2023, acumula más de 20 antecedentes policiales, habiendo sido detenido en diversas ocasiones en las semanas previas a esta última detención.

+ en
.
Fondo newsletter