«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
fue detenido junto a otro ilegal

La Policía detiene en Palma a un inmigrante ilegal marroquí al que le constan más de 10 detenciones en solo cuatro meses

Coche de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a dos varones de origen marroquí, de 23 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. Ambos se encontraban ilegalmente en España y a uno de ellos le constan más de 10 detenciones en solo 4 meses.

Acorde a las fuentes consultadas por este medio, los hechos se desarrollaron durante la madrugada del pasado sábado día 11. Fue entonces cuando entró una llamada por la Sala del 091 comunicando que en la barriada de Santa Catalina de la capital balear, en el interior de un establecimiento, habían sustraído un bolso conteniendo efectos de gran valor.

Una vez acudió una patrulla al lugar, los allí presentes manifestaron que mientras la víctima se encontraba jugando al billar, dos varones magrebíes se acercaron donde estaba su bolso, uno realizando gestos al otro e indicándole cómo tenía que proceder mientras con su cuerpo ocultaba la visión de las víctimas hacia sus pertenencias, aprovechando para sustraer el bolso y abandonar el lugar.

Los agentes procedieron a dar diversas batidas por la zona, siendo cerca de las 02:30 horas de la madrugada cuando localizaron a dos varones que coincidían con las características físicas aportadas de los ladrones, por lo que procedieron a su interceptación. Entre las pertenencias de los hombres, los agentes encontraron un teléfono móvil de gran valor, así como documentos a nombre de la víctima.

Los agentes realizaron gestiones con el teléfono que llevaban los dos hombres, averiguando que lo habían sustraído en otro local, localizando al propietario que se hizo cargo del terminal indicando que instantes antes le fue sustraído en el interior de un establecimiento.

Es por tales hechos, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de diversos delitos de hurto. Al detenido que se encargaba de dar las indicaciones de cómo llevar a cabo el robo, le constan cerca de 10 detenciones en escasos 4 meses. Y ambos se encuentran en España en situación de ilegalidad.

+ en
.
Fondo newsletter