«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Acumulan múltiples antecedentes

La Policía detiene en Valencia a dos inmigrantes ilegales de origen argelino por asaltar y robar un reloj valorado en 26.000 euros a una turista

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Valencia a dos inmigrantes ilegales, de 24 y 29 años, de origen argelino, como autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños tras asaltar a una turista para apoderarse de su reloj valorado en 26.000 euros y dos pulseras de oro.

Los hechos sucedieron el martes 23 de abril por la tarde, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a la Plaza del Patriarca, donde se acababa de perpetrar un robo con violencia e intimidación.

Allí los agentes observaron a una multitud de personas que tenían retenidos a dos individuos. Gracias a la rápida actuación policial y con la ayuda de varios ciudadanos que salieron en ayuda de la mujer se logró interceptar a ambos asaltantes, que arremetieron contra los agentes para evitar ser inmovilizados e hirieron a un viandante.

Los asaltantes fueron reducidos por los agentes, que hallaron durante el cacheo de seguridad un reloj de alta gama y dos pulseras de oro.

La víctima contó que se encontraba paseando en compañía de una amigo cuando fue abordada por estos dos hombres. Uno de ellos la agarró violentamente del brazo, la tiró al suelo y le arrancó de la muñeca el reloj que portaba, valorado en 26.000 euros, así como dos pulseras con un coste de 6.000 euros.

Gracias a la rápida actuación de los agentes dichas joyas fueron recuperadas y devueltas a su propietaria. Los detenidos acumulan múltiples antecedentes.

+ en
.
Fondo newsletter