«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
amenazaban de muerte a sus víctimas

La Policía detiene en Valencia a dos senegaleses implicados en hasta ocho robos con violencia e intimidación

Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en el distrito valenciano de Patraix a dos inmigrantes, de origen senegalés, implicados en hasta ocho delitos de robo con violencia e intimidación. En sus ataques utilizaban armas blancas y objetos contundentes, como botellas de vidrio o barras metálicas, para atemorizar a sus víctimas, a las que amenazaban de muerte si no entregaban el dinero o los objetos de valor que portaran.

Según las fuentes policiales consultadas por LA GACETA, en la mayoría de casos utilizaban la violencia para sustraerles el teléfono móvil. También se ha detenido a otro varón senegalés como presunto autor de los delitos de receptación y atentado a agente de la autoridad, tras localizarlo en posesión de uno de los móviles de las víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mes de marzo al tener conocimiento los agentes de que se habían cometido varios robos con violencia e intimidación por la zona de Patraix. En todos ellos había un modus operandi similar, así como rasgos del responsable coincidentes.

Los policías pertenecientes al Grupo de Sirlas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, junto con el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC) en coordinación con la Comisaría de Patraix, realizaron un dispositivo de localización y detención del autor de los robos, tras haber delimitado su zona de actuación y tener su descripción.

Los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación. El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

+ en
.
Fondo newsletter