«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Homicidios se ha hecho cargo de la investigación

La Policía investiga la muerte en su domicilio de un canónigo de la Catedral de Valencia

Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Valencia investigan la muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida en su domicilio del centro de la ciudad.

Aunque no se han concretado en qué circunstancias se ha producido la muerte, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

El Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado en el que explica que ha tenido conocimiento del fallecimiento del canónigo emérito de la seo, Alfonso López Benito, a través de la Policía Nacional y de los medios de comunicación.

«Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos», señala en el comunicado, en el que traslada sus condolencias a la familia de la víctima, de 85 años.

La noticia de la muerte ha trascendido poco antes de las 13.00 horas. Hasta el lugar de los hechos, en la calle Avellanas, se han desplazado además agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial para el levantamiento del cadáver, que ha sido sacado del edificio y subido al furgón fúnebre pasadas las 14.00 horas.

El portero de la finca se ha encontrado el cadáver este martes por la mañana en el domicilio de la víctima, tras lo que se ha puesto en marcha el dispositivo policial, y se lo ha comunicado al presidente de la comunidad, ha explicado un hombre que trabaja en el inmueble en declaraciones a los medios.

Un conocido del fallecido se ha acercado al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él, según han relatado testigos presenciales.

+ en
.
Fondo newsletter