«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cuenta con numerosos antecedentes

La Policía localiza a un marroquí en Granada que había cometido al menos cinco robos en viviendas en sólo un mes

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han localizado este lunes en Granada a un inmigrante marroquí, de 46 años de edad, como autor en un mes de al menos cinco robos a domicilios en el distrito Norte de la ciudad. El detenido cuenta además con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de otra naturaleza.

Según fuentes policiales, el primero de los robos tuvo lugar a principios del mes de octubre. La víctima constató la desaparición de su domicilio de una cadena plateada —colgante— y una tarjeta de crédito, que fue utilizada para realizar compras por un valor superior a los 60 euros en una tienda de alimentación y un estanco.

Esa misma noche robó en otra vivienda un ordenador, un bolso, documentación personal y dos tarjetas de crédito, siendo también utilizadas para compras por un valor cercano a los 50 euros.

Diez días más tarde del segundo robo, entró en otra vivienda vestido con ropa oscura y un pasamontañas. Salió por la ventana y se descolgó del balcón hasta alcanzar la calle, lugar donde otro individuo le esperaba para huir a la carrera. En este tercer robo, la víctima denunció que le habían sustraído diversa documentación personal, un móvil de alta gama, una cartera y un bolso.

Tres días después asaltó de madrugada dos domicilios distintos usando el mismo modus operandi. En el primero de ellos fueron sustraídos un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.440 euros y 200 euros en metálico en billetes de 50. En el segundo se apoderó de un móvil, un ordenador portátil, una maleta con ropa, un altavoz y 25 euros en metálico.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que las investigaciones siguen abiertas y no se descarta la posibilidad de imputarle la comisión de otros delitos de similares características denunciados en dependencias policiales.

+ en
.
Fondo newsletter