«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía mantiene el régimen especial a los agentes desplazados por el 1-O

Los agentes destinados en Cataluña definitiva o provisionalmente sí verán restablecido el régimen normal de horarios, vacaciones y permisos.

La Policía restablecerá a partir de este jueves el régimen normal de horarios, vacaciones y permisos para los agentes destinados en Cataluña definitiva o provisionalmente, pero mantendrá las condiciones extraordinarias de los policías enviados allí con motivo del referéndum ilegal del 1-O.
La instrucción, fechada este miércoles, sigue a la dictada el día anterior por el director general de la Guardia Civil en la que explicaba que a partir del jueves se restablecerá el régimen normal de vacaciones, permisos y horarios para todo el personal destinado o comisionado en Cataluña.
En la notificación del director general de la Policía, Germán López Iglesias, se explica que las circunstancias actuales aconsejan la modificación del dispositivo extraordinario puesto en marcha el pasado 20 de septiembre en Cataluña.
Así, resuelve que a partir de este jueves los policías destinados allí con carácter definitivo o provisional «desarrollarán los servicios conforme al régimen de jornada laboral y horario reglamentariamente establecido».
Igualmente, sus vacaciones, permisos y licencias vuelven al régimen ordinario.
La instrucción especifica que los funcionarios comisionados en Cataluña en las últimas semanas continuarán prestando servicio en los términos recogidos en la Resolución de 20 de septiembre que establecía el dispositivo extraordinario.
Ese día, a pocas fechas de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, Interior suspendió las vacaciones y permisos de los policías y los guardias civiles que participaban en el dispositivo organizado para garantizar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional de suspender esa votación.
Las medidas extraordinarias se prorrogaron el 5 de octubre, una vez celebrado el referéndum y durante el debate político que desembocó en la posterior declaración unilateral de independencia y en consiguiente la aplicación del artículo 155.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter