«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL DIRIGENTE DE VOX RECUERDA QUE más de la mitad de los presos son extranjeros

La presidenta del Parlament (Junts) trata de censurar a Ignacio Garriga por recordar que los autores de la violación a una menor en Manresa son extranjeros

Ignacio Garriga. Europa Press

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha señalado que el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, es el culpable de que «Cataluña cada vez sea menos Cataluña». «Las consecuencias del modelo multicultural que avalan separatistas y el Partido Socialista, provocan inseguridad y la pérdida de identidad», ha dicho.

«Más de la mitad de los presos son extranjeros, y por eso, en los últimos dos años el 80% de los detenidos en Barcelona también son extranjeros», ha señalado Ignacio Garriga. «La pérdida de identidad se refleja en una Cataluña en la que hasta 36 municipios tiene una población extranjera superior al 25%, alguno de ellos incluso por encima del 50%».

Durante su intervención, ha remarcado que «en el último año ha aumentado la delincuencia y la degradación social, batiendo el máximo de asesinatos, con 67 casos, un 60% más que en el año anterior». Aunque también ha destacado que «no sólo han aumentado los asesinatos, sino que han aumentado las violaciones, los robos, las okupaciones, las agresiones sexuales y las peleas callejeras».

«Cataluña ha perdido la seguridad y la tranquilidad por culpa de sus políticas migratorias y ustedes lo saben». Durante su intervención, la presidenta de la Mesa del Parlament, Anna Erra, de Junts, ha quitado la palabra a Ignacio Garriga cuando ha denunciado el caso de Manresa, donde una manada de extranjeros violó a una niña de 14 años. «Le hago una llamada al orden por hacer esta asociación entre la inmigración y lo que son actitudes violentas», ha señalado.

+ en
.
Fondo newsletter