«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL ACTO CONTÓ CON UN HOMENAJE A LOS CAÍDOS

La primera Jura de Bandera para civiles en Tarragona reúne a más de 250 personas

Jura de Bandera en Tarragona. VOX

El sentimiento patriota y el amor a la nación reunieron el pasado sábado a 250 personas, en la primera Jura de Bandera para civiles en la provincia de Tarragona, un acto que se celebró en el polideportivo municipal de Constantí y que tuvo un gran éxito de participación.

La Jura o Promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo.

La diputada en el Parlament y presidenta provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, prestó juramento en esta especial ocasión y declaró que haber jurado «con honor mostrar la fidelidad y lealtad a la patria, a la nación española, a la que si fuera preciso defenderé con mi vida».

Asimismo, resaltó la necesidad y la importancia de que se haya llevado a cabo en Tarragona este acto de amor y lealtad a España: «Es imprescindible que se siga realizando, ya que son muchos los tarraconenses que quieren manifestar su compromiso y amor a nuestro país: España», dijo.

El evento, que estuvo organizado por la comandancia militar de Barcelona y Tarragona, contó con la participación del regimiento de infantería «Barcelona 63», con sede en el acuartelamiento «El Bruch», y con un sentido homenaje a los caídos.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter