«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La rentabilidad del bono español toca nivel mínimo desde marzo

El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, ha tocado hoy un nuevo mínimo desde marzo, del 0,310 %, aunque posteriormente ha repuntado hasta el 0,325 %.

La rentabilidad del bono español se ha ido reduciendo en las últimas jornadas, sobre todo tras el acuerdo alcanzado por los líderes de la Unión Europea (UE) sobre el fondo de recuperación económica, que incluye 390.000 millones en subvenciones.

El 11 de marzo, el interés exigido al bono español cerró en el 0,266 %, aunque el día siguiente llegó a tocar el 0,246 %.

A partir de ese momento, la expansión del coronavirus y las medidas de confinamiento se tradujeron en un incremento de la rentabilidad, aunque la actuación del Banco Central Europeo (BCE) la mantuvo en todo momento bajo control.

La prima de riesgo, diferencia de rentabilidad respecto al bono alemán a diez años, considerado el más seguro, se sitúa en 80,7 puntos básicos.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter