«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el sector sanitario afronta un reto de reemplazo generacional

La Sanidad española está en manos femeninas: un 76% de médicos son mujeres

Dos médicos internas residentes del Hospital de Valme se alzan con becas del Colegio de Médicos de Sevilla. Europa Press.

El 76% de los profesionales de la sanidad en España son mujeres, lo que significa que, de las 1,9 millones de personas que trabajan en el sector, casi 1,5 millones son mujeres, según el Informe Randstad Research Healthcare.

El informe, que analiza la evolución del mercado de trabajo español en el sector de la sanidad, señala que la proporción de hombres se reduce al 17% en los segmentos de Asistencia en residencias y Actividades de servicios sociales sin alojamiento. Sin embargo, el empleo masculino ha crecido en el último trimestre, situándose por encima de los niveles prepandemia.

En cuanto a edades, más del 50% del empleo en el sector de la sanidad se localiza en los segmentos de edad comprendidos entre los 45 años en adelante. De hecho, los profesionales de 45 a 54 años suponen el 30% del empleo de Actividades de servicios sociales sin alojamiento, similar a los otros dos segmentos que constituyen el sector (Actividades sanitarias y asistencia en establecimientos residenciales).

De estos resultados se desprende que el empleo en el sector afronta un reto de reemplazo generacional. Aunque el grupo de ocupados de 35 a 44 años se empieza a ver superado por el de 24 a 34 años en el último trimestre, el informe de Randstad revela una pérdida interanual en el segundo trimestre de 2023 del grupo de profesionales de 16 a 24 años.

+ en
.
Fondo newsletter