«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Ha negado que no quiera colaborar con la investigación

La secretaria de Zapatero no responde a las preguntas de los grupos en la comisión de investigación del Senado sobre la SEPI

María Gertrudis Alcázar Jiménez, comparece ante la Comisión de Investigación en el Senado. Europa Press

La secretaria del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, María Gertrudis Alcázar, se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado sobre la SEPI alegando que se encuentra imputada en el caso Plus Ultra.

Así se ha expresado Alcázar al inicio de su comparecencia en esta comisión de investigación, justificando su «silencio» en que está imputada en la instrucción de la causa que guarda relación con el objeto de la comisión, y ha negado que no quiera colaborar con la investigación.

Como viene informando La Gaceta, los mensajes intervenidos en la investigación del caso Plus Ultra han sacado a la luz la elevada factura fiscal de José Luis Rodríguez Zapatero. Según los intercambios telefónicos entre el expresidente del Gobierno y su secretaria, Gertrudis Alcázar, a los que ha tenido acceso El Mundo, Zapatero tuvo que abonar 230.750 euros por la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2024.

Por otra parte, Zapatero habría trasladado documentación interna relacionada con su etapa en La Moncloa y con sus posteriores actividades privadas al domicilio particular de su secretaria, según The Objective.

El traslado de esos documentos se habría producido a finales de 2011, coincidiendo con la salida de Zapatero de La Moncloa. En aquellas semanas se sacaron cajas de cartón con documentación que terminaron en la vivienda de Alcázar.

+ en
Fondo newsletter