Una atención más personalizada, mayor protagonismo de la tecnología en el proceso de compra y un impulso de la omnicanalidad serán las apuestas de los centros comerciales en su reapertura en la desescalada.
Las grandes superficies comerciales se están preparando para reabrir sus puertas priorizando la seguridad de visitantes, trabajadores y proveedores, y para ello han adoptado una serie de medidas y protocolos siguiendo las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.
CBRE, que gestiona más de 40 centros comerciales en España, entre ellos el Diagonal Mar de Barcelona, asegura que la COVID-19 ha supuesto un cambio de paradigma en cuanto a comportamientos y preferencias del consumidor y que, en este nuevo escenario, la tecnología jugará un papel clave para garantizar la seguridad de todos.
La nueva realidad, afirma CBRE, pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que permitan gestionar los aforos, los flujos y las colas o soluciones digitales de asistencia personalizada para planificar la visita al centro comercial.
La recomendación a partir de ahora es que el usuario que planee acudir a un centro comercial pueda planificar la visita antes de salir de casa, consultando en la web o la app las horas de menos afluencia, los horarios de apertura o los accesos abiertos.
En relación con el acceso a los recintos, se controlará el aforo mediante sistema de conteo inteligente, se señalizarán los flujos de circulación peatonal y se valorará la posibilidad de suministrar material de seguridad como mascarillas o gen hidroalcohólico.
Asimismo, se instalarán papeleras con tapa accionada por pedal, se reforzará la limpieza y se potenciará la realización de reservas y citas previas en las tiendas.