«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Universidad Autónoma de Barcelona permite un mural del sanguinario Lenin

El sindicato de estudiantes, ligado a los antisistema de la CUP, ya equiparó las actitudes «racistas y machistas» con sentirse español.


La Universidad Autónoma de Barcelona ha permitido al Sindicato de Estudiantes separatista SEPC colocar un mural de Lenin en la Plaza Cívica, el complejo residencial de la institución.


Desde Societat Civil Catalana, han denunciado que el separatismo «no se da cuenta de que las cosas han cambiado». «Antes la gente callaba ante los ultras nacionalistas que hacían estas cosas -toleradas por la UAB-. Hoy en día ya nadie calla. La permisividad de la rectora pasará factura a la Universidad y a sus estudiantes. Basta ya«, ha dicho el coordinador de la entidad en un mensaje en la red social  Twitter.
El sindicato de estudiantes, ligado a los antisistema de la CUP, ya equiparó las actitudes «racistas y machistas» con sentirse español en una publicación de Facebook. En el texto, advirtió que en sus fiestas «no admitirían ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifóbica, fascista ni españolista».
Estas afirmaciones generaron inquietud entre los jóvenes de Societat Civil Catalana (SCC), que reclamaron una institución «de todos».
Leer más…
Violentos de Arran escrachean un acto de Societat Civil en Cambrils

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter