«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fue directora general del Alto Comisionada para la Pobreza Infantil

La Universidad Carlos III investiga la concesión de una plaza sin acreditación a una ex alto cargo del Gobierno de Sánchez

Fachada Carlos III. Foto Europa Press

La Universidad Carlos III de Madrid investiga la concesión de una plaza de profesora titular a la que fuera directora general del Alto Comisionado para la Pobreza Infantil del Gobierno de España entre 2018 y 2019, Sandra León, ya que se realizó sin que contara con la acreditación pertinente para el puesto, según ha avanzado este martes el diario ‘El Mundo’.

La plaza como profesora titular de León, actual directora Instituto Carlos III-Juan March, se concedió en 2021 cuando no contaba con la acreditación necesaria de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), por lo que la universidad ha abierto una investigación para conocer las circunstancias de aquella decisión y revisar este nombramiento.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha confirmado la apertura de esta investigación, tal como le ha trasladado el propio rector de la institución académica, Ángel Arias, según ha explicado en declaraciones a los medios durante un acto celebrado en Brunete.

Por su parte, fuentes de la universidad consultadas confirman que en la actualidad existen dos actuaciones que están desarrollándose en paralelo, aunque sin ofrecer detalles sobre el sujeto de las mismas. Existen unas diligencias previas iniciadas el pasado 27 de noviembre de 2023 para investigar si una persona ocupaba una plaza de profesor titular sin contar con la obligatoria e imprescindible acreditación expedida por la Aneca, y las circunstancias en que se había producido esta situación.

Sobre esto, aclaran que estas actuaciones se siguen desarrollando por el momento sin que haya concluido la investigación, mientras que por otra parte y durante el desarrollo de esas investigaciones, se comprobó que una persona que ocupaba una plaza de profesor titular en la universidad carecía de la debida acreditación.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter