«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para el juez los indicios que apuntan a la presunta comisión de un delito de terrorismo

Las cámaras de seguridad de El Prat evidencian el terror que Tsunami provocó en los disturbios en los que falleció un turista francés

Aeropuerto de El Prat. Europa Press

El informe de lo ocurrido en el aeropuerto de El Prato el 14 de octubre de 2019, junto a las grabaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones evidencian la gravedad de los disturbios que Tsunami Democratic provocó aquella jornada y que se saldaron con la muerte por un infarto de un turista francés.

Accesos bloqueados, ascensores cerrados y alarmas antipánico son algunas de las múltiples incidencias que la seguridad del aeropuerto reportó en aquella jornada y que en la actualidad el juez que instruye el caso valora para su acusación indiciaria por terrorismo.

El parte de seguridad elaborado por la empresa Segurisa recogió todos las incidentes de ese día en el que se llegó a activar un gabinete de crisis, según los documentos a los que ha tenido acceso Vozpópuli.

El Centro de Coordinación Operativa del Aeropuerto (CECOPS) tuvo incluso que modificar la ruta de conexión que los vuelos internacionales fuera del área Schengen tenían con El Prat, se produjeron 125 heridos y un perjuicio económico valorado por AENA en 2,1 millones de euros.

Para el magistrado Manuel García Castellón, los hechos merecen una especial investigación ante los indicios que apuntan a la presunta comisión de un delito de terrorismo. A diferencia de la Fiscalía —que entiende que los hechos no son constitutivos de terrorismo— el instructor mantiene el delito inicial por el que se abrieron las diligencias en 2019 y pone el foco en el fallecimiento del turista francés.

+ en
.
Fondo newsletter