«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es un verdadero progreso»

Las Cortes de la Comunidad Valenciana dan luz verde a la ley de concordia y a la ley de libertad educativa ante la indignación de la izquierda

El vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera (VOX). Flicker

Las cinco proposiciones de ley que presentaron el PP y VOX (Libertad Educativa, la de À Punt, Transparencia, Concordia y Antifraude) han recibido luz verde a su primer trámite parlamentario, la toma en consideración, entre gritos de «vergüenza» por parte de los diputados de la izquierda.

El portavoz de VOX, José María Llanos, ha defendido que estas leyes pretenden «eliminar todo sesgo partidista a la legislación en la Comunidad Valenciana».

Desde la formación liderada por Santiago Abascal han señalado que la ley de libertad educativa «permitirá que por fin los padres elijan la lengua vehicular con la que sus hijos van a ser educados». «Como dice nuestra Constitución la libertad de enseñanza reside en los padres», señaló.

Respecto a la ley de concordia, subrayó que los valencianos tienen un Gobierno que «no persigue hacer colectivos apesebrados, sino que quiere legislar para todos por igual. Es un verdadero progreso. Defender la igualdad de todos los valencianos es lo más progresista».

+ en
.
Fondo newsletter