Las entradas por tierra de inmigrantes ilegales se disparan en las ciudades autónomas este 2025: Melilla un 224% más y Ceuta un 36%
Las entradas por tierra de inmigrantes ilegales se disparan en las ciudades autónomas este 2025: Melilla un 224% más y Ceuta un 36%
Inmigrantes ilegales. Redes sociales
Por Carlos Rioba
27 de diciembre de 2025

Ceuta y Melilla continúan siendo puntos clave en la entrada de inmigrantes ilegales en España, con incrementos significativos por vía terrestre durante los primeros diez meses y medio de 2025, con un 42,8% de subida media.

En Ceuta, según datos del Ministerio del Interior, un total de 3.101 inmigrantes ilegales han accedido a la ciudad autónoma por vía terrestre entre enero y mediados de noviembre de 2025, frente a las 2.281 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento del 35,9%.

En Melilla, la situación terrestre ha experimentado un aumento aún más pronunciado. Entre enero y noviembre, 279 personas ingresaron irregularmente, frente a 86 en 2024, un incremento del 224,4%.

Sumando ambos territorios, la inmigración terrestre entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2025 alcanzó las 3.380 llegadas, frente a las 2.367 del año anterior, lo que supone un aumento total del 42,8%. Este incremento evidencia el desplazamiento progresivo del flujo migratorio hacia las fronteras terrestres del norte de África.

Noticias de España