«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el militar aportó «el correspondiente protocolo», que ha sido desestimado

Las Fuerzas Armadas niegan a un enfermo de ELA los medicamentos que necesita para sobrevivir

El Secretario General Gerente de ISFAS, junto a la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Elaboración propia.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) ha negado los medicamentos que un enfermo de ELA, miembro de las Fuerzas Armadas, necesita para sobrevivir. Así lo ha denunciado una compañera en Twitter, en una publicación que acumula ya casi 200.000 visualizaciones.

Según ha explicado, un militar español, que ha servido en las Fuerzas Armadas durante más de 20 años, y muchos de ellos desplazado en misiones internacionales, sufre ahora de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Y los medicamentos que necesita para sobrevivir, que deberían ser provistos por ISFAS, seguro médico de los militares, ha denegado su solicitud.

El mismo Gobierno que perdona miles de millones de deuda a Cataluña o gasta un millonario presupuesto en traducción simultánea de las lenguas regionales en el Congreso ha denegado la medicación vital para un servidor de España. Así lo han denunciado cientos de usuarios de Twitter, que comentan que «gracias al Ministerio de Defensa va a morir de inanición porque se niegan a visarle los batidos que le ayudan a mantener su peso».

Concretamente, el militar que padece ELA solicitó unas recetas oficiales del ISFAS, «aportando el correspondiente protocolo justificativo de la indicación del tratamiento». Sin embargo, a fecha de 19 de diciembre de este año el Secretario General Gerente deniega las recetas de un batido que ayuda a los enfermos de ELA a mantener una correcta alimentación y un peso saludable.

Concretamente, el Gobierno ha negado la medicación «Fresubin Thickened 200 ml» porque «esta indicación está solo incluida en pacientes sondados». Una medicación que apenas nadie podría pagar, puesto que cada uno de estos batidos cuestan, según el portal OpenFarma, 119,54€. Esta negativa ha causado la indignación de cientos de españoles, que exigen para el militar enfermo de ELA el agradecimiento de un Estado que siempre estará en deuda con sus mejores servidores.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter