Dieciocho días después de la primera concentración, algo improvisada, en la madrileña calle de Ferraz, las manifestantes no paran de crecer. Las sedes del PSOE siguen recibiendo cada noche miles de manifestantes contrarios a la amnistía y al Gobierno de Sánchez, apoyado por la totalidad de partidos separatistas.
Cada noche, sin embargo, incrementa también la tensión policial. Los últimos días han trascendido decenas de vídeos en los que se hace evidente la excesiva violencia de la Policía Nacional contra los manifestantes. Una actuación de dudosa legalidad que implica, cada noche, decenas de detenciones ilegales frente a la sede del PSOE en Madrid.
El lunes por la noche se volvieron a producir estas detenciones ilegales, que implicaron al periodista Vito Quiles. El joven reportero acudió a Ferraz a cubrir la manifestación y la Policía lo detuvo, llevándolo posteriormente a la Comisaría de Moratalaz. Frente a esta actuación arbitraria de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las juventudes del PSOE han apostado por burlarse de los detenidos.
Concretamente, las Juventudes Socialistas han publicado en Twitter un mensaje en el que mencionan al periodista detenido junto a una imagen de la casilla de la cárcel del famoso juego Monopoly. Una burla del partido del Gobierno contra los opositores detenidos. El mensaje ha generado muchas reacciones, y centenares de usuarios han criticado esta burla: «El partido del gobierno mandando a la cárcel a periodistas»; «Los cachorros del PSOE celebrando la detención de periodistas»; «Me cuesta diferenciar entre esta gente y la Gestapo».