«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Aya I de España, los disfraces… Las mejores anécdotas de la Lotería

Alegría, felicidad e ilusión. Así se sienten a los que les ha tocado la Lotería pero también los que han podido asistir al Teatro Real. Un día en la que los protagonistas no han sido los niños que han cantado El Gordo sino la pequeña Aya.


El Teatro Real se ha rendido a la pequeña Aya que, aunque no ha entonado el Gordo, ha levantado de sus asientos a los espectadores del Sorteo de la Navidad, hasta ese momento algo aletargados, y que han estallado en aplausos por su particular forma de cantar los «miiiiiiiill» euros.
Cada vez que las niñas Aya y Nerea acababan un alambre de la quinta tabla, los asistentes han roto en vítores, grabando y animando a las chicas de San Ildefonso más pequeñas que han aparecido hasta el momento en el Sorteo.


Ha sido especialmente Aya, encargada de cantar los premios, la que más ha animado a los asistentes con su particular forma de tararearlos, prolongando más de lo habitual la vocal de las palabras al pronunciar: «miiiiiiillll» euros.

La lotera que ha repartido millones con la fecha de nacimiento de su hijo

Valeria, la administradora del despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, ha repartido más de 20,5 millones de euros al vender 41 series del 06914, agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad, número del que lleva un décimo porque es la fecha de nacimiento de su hijo.
Valeria ha explicado, con lágrimas de felicidad, que la mayoría de los décimos los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico club de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que juega en categorías autonómicas.
La lotera ha señalado que el número lo escogió ella misma porque corresponde a la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

Los disfraces del Teatro Real

El optimismo, la ilusión y las ganas de que toque el Gordo reinan en el Teatro Real.  Algunas personas  llevan casi 24 horas, como Álvaro, que ha venido expresamente desde Málaga en AVE y ocupa, ataviado de Papa, uno de los primeros puestos de la fila, que empezó a hacer este jueves a las 3 de la tarde.

Pero no es su primera vez, ya que ésta es la séptima ocasión que acude en directo al espectáculo de los bombos y los cánticos de los niños de San Ildefonso, y así va a seguir siendo «hasta que el cuerpo aguante», ha dicho.

También Alfonso asiste por cuarto año consecutivo a esta cita con la suerte; en su caso, lleva desde las 2 de la madrugada guardando sitio en la cola, esperando con «ganas e ilusión» que pueda tener la fortuna que ya experimentó en 2015 cuando le tocó el segundo premio del Niño.

Entre los valientes toreros, marcianos, napoleones o árboles de Navidad que hacen frente al gélido frío madrileño hay quien se ha acordado del bicentenario del nacimiento de Juan José Zorrilla, a quien un grupo de mujeres han rendido homenaje con una representación de su «Don Juan Tenorio».

Y entre los debutantes están Celina y Abdón que, con atuendo de mexicanos, van a intentar recuperar en el sorteo lo que les «robaron» en los escándalos filatélicos de Fórum y Afinsa.

Para ello, el grupo de damnificados de esta estafa al que pertenecen va a probar suerte con dos números, «a ver si se compensa un poco la cosa» porque se quedaron «sin los ahorros de toda la vida».

Y todos con un denominador común: el optimismo por que puedan ser uno de los agraciados con uno de los décimos del Gordo, premiado cada uno con 4 millones de euro.

 

Leer Más…

71198: El Gordo de la Lotería de la Navidad, uno de los más repartidos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter