La Moncloa montó este miércoles un publirreportaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su visita a la zona arrasada por las llamas en la Sierra de la Culebra junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el alcalde de Otero de Bodas, David Herreros.
Sánchez ha comprobado el paisaje de cenizas de la zona y ha compartido algunas palabras con los vecinos. «Ya hemos perdido la Sierra de la Culebra, ahora te queda también con la de la Demanda. Vete y quémala (sic), ha espetado un hombre mayor». «Vamos a arreglarlo», ha respondido Sánchez. «¿Arreglarlo? ¿Tú? ¿Tú, arreglar?», ha concluido el señor.
En una comparecencia, Sánchez ha insistido en el compromiso «rotundo y contundente» del Gobierno de España para la «pronta recuperación y restauración» de la zona.
"¿Arreglarlo? ¿Tú? ¿Tú, arreglar?": el reproche de un señor de Zamora a Pedro Sánchez tras el incendio que ha calcinado la Sierra de la Culebra https://t.co/KJMnkNX4L8 pic.twitter.com/Fr5HXkbZ44
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) June 23, 2022
«Necesitan el compromiso de todas las administraciones públicas y del Gobierno lo van a tener», ha reiterado, antes de aseverar que el «mazazo» desde el punto de vista medioambiental, social y económico que ha provocado el incendio en la Sierra de la Culebra «ha sido descomunal».
El incendio en la Sierra de la Culebra ha calcinado más de 30.000 hectáreas, convirtiéndose en el mayor registrado en España en este siglo. El fuego provocó el desalojo temporal de 1.800 vecinos de 14 localidades diferentes.