'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ledezma: 'En Venezuela gobierna una mafia narcoterrorista'

Cree que las sanciones impuestas por Panamá y la Unión Europea (UE) deben ser complementadas con una operación para recuperar los bienes «robados» por el gobierno venezolano.


El líder opositor venezolano Antonio Ledezma se ha vuelto a mostrar muy contundente con el régimen de Nicolás Maduro y ha señalado que es una «mafia narcoterrorista».
«Hay que decirle al mundo la verdad: en Venezuela gobierna una mafia narcoterrorista que no hará jamás elecciones libres y lo que procede es instrumentar una transición. Por eso hay que profundizar sanciones y acelerar los juicios en el Tribunal Penal Internacional», ha dicho en Twitter.
Asimismo, ha manifestado que las sanciones impuestas por Panamá y la Unión Europea (UE) deben ser complementadas con una operación para recuperar los bienes «robados» por el gobierno venezolano.
«Los bienes deben ser recuperados para colocarlos en un fondo soberano para financiar  programas de recuperación de la salud, recuperación e infraestructura de nuestros hospitales», añadió.
Ledezma llegó a España el pasado mes de noviembre tras una huida «de película» desde Venezuela, donde se encontraba en situación de arresto domiciliario.

20,5 millones con derecho a voto en los comicios fraudulentos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que más de 20,5 millones de ciudadanos del país caribeño están convocados para elegir al próximo presidente en los comicios fraudulentos para la jefatura del Estado que tendrán lugar el 20 de mayo.
«El CNE aprobó el registro electoral definitivo para las elecciones 2018, el cual alcanzó la cifra de 20.526.978 de votantes convocados a elegir al Presidente de la República», informó el organismo en un comunicado. Señaló que para la elección de los consejos legislativos, que será el mismo día, están llamados a las urnas «18.919.364 electores».
Explicó que la diferencia de posibles sufragistas se debe a que para los consejos legislativos «no participan las personas inscritas en el extranjero, lo mismo que los habitantes del Distrito Capital», una entidad que cuenta con un «régimen administrativo especial». Para estos comicios están inscritos cinco candidatos: el actual presidente Nicolás Maduro, el exchavista Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.
La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió hace semanas que no participará en unos comicios que considera una «farsa» porque, entre otros motivos, defiende que no están dadas las condiciones para que las elecciones sean «justas» y «transparentes».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter