'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un actor vestido de legionario mancilla la bandera de España en la nueva ópera del Real

El teatro madrileño ha programado esta opera para el próximo 11 de octubre, justo en la víspera de la fiesta nacional.


La ópera Carmen, que se estrenará el próximo 11 de octubre en el Teatro Real, muestra a un legionario barriendo el suelo y limpiándose el trasero con una bandera de España. Una obra que ataca un símbolo nacional justo en un momento en el que la unidad de España se está viendo amenazada,
Este estreno, que tendrá lugar en la víspera de la celebración de la Fiesta Nacional, ya provocó un gran escándalo entre el público parisino cuando se estreno en la Ópera de París en el mes de abril, especialmente por su vejación continua de los símbolos nacionales.
La particular de Beito incluye escenarios con una gran bandera de españa y el toro de Osborne. En una de las escenas, los protagonistas azotan a los legionarios con la bandera nacional.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, figuran entre los patronos del Teatro Real.
El pasado 15 de junio, el diputado José Manuel García Margallo, presentó una pregunta al Gobierno en señal de protesta por la puesta en escena del dramaturgo. «La obra transcurre en los setenta donde los protagonistas pasan a ser legionarios y sevillanos de a pie que actúan en un escenario de escaso decorado que se limita a una imponente bandera de España, una cabina o un toro de Osborne y su actuación se caracteriza por ser provocativa, violenta y obscena con la bandera».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter