«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

En libertad los cuatro acusados de una violación múltiple en Canarias

Fueron detenidos en octubre aunque han sido puestos en libertad pero con medidas cautelares a la espera de juicio.

Los cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido puestos en libertad a al espera del juicio tras haber sido acusados de una presunta violación múltiple. Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del pasado año junto a un centro comercial de Mogán-Puerto Rico cuando la joven fue asaltada por los cuatro hombres de entre 26 y 32 años.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, presentada el mismo día de los hechos, quien declaró que una persona la había violado tras conducirla a la parte trasera de unos locales públicos. Tras esa primera agresión, un segundo hombre se colocó a su espalda y, sujetándola fuertemente, intentó violarla de nuevo, pero la víctima aseguró que mantuvo un intenso forcejeo con él hasta que pudo huir del lugar.

 Los investigadores iniciaron actuaciones basadas en la aportación de datos facilitados por la víctima y obtuvieron, además, unas grabaciones de seguridad que constataban la versión de la denunciante. Sin embargo, los agentes descubrieron que la realidad superó lo relatado por la víctima.

Así, las grabaciones de seguridad revelaron que la víctima había soportado una carga mayor de la que creía, ya que en esa noche fueron cinco los hombres los que la agredieron y abusaron sexualmente.

Los investigadores hallaron evidencias que sustentan que el primer agresor aisló a la víctima, que tenía mermada sus capacidades físicas debido al consumo de alcohol y que, a pesar de exteriorizar su negativa y oposición firme a mantener relaciones sexuales, la sometió contra su voluntad.

Tras ese primer episodio, accedieron al lugar otros tres hombres que se turnaron para abusar sexualmente de la turista, valiéndose de que estaba inconsciente en el suelo a consecuencia del alcohol que había ingerido.

Con posterioridad, los investigados la dejaron tendida en el suelo durante más de una hora hasta que accedió al lugar un quinto hombre que, al igual que sus predecesores, intentó el abuso sexual, salvo que en esa ocasión la víctima recuperó la conciencia y mantuvo un forcejeo de más de dos minutos hasta que pudo huir de su captor.

Los cuatro hombres fueron arrestados entre los días 18 y 23 de octubre aunque finalmente han sido puestos en libertad con cargos y con medidas cautelares.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

'Imbéciles, simples y primarios': habla el defensor de La Manada

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter