«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
todos fueron dirigidos al puerto de La Restinga

Llegan cuatro cayucos con 304 inmigrantes ilegales a Canarias en las últimas 48 horas

Varios inmigrantes ilegales llegando al Puerto de La Restinga. Europa Press

Las Islas Canarias han registrado la llegada de cuatro cayucos con 304 inmigrantes ilegales este último fin de semana. Según Salvamento Marítimo y 112 Canarias, todos los cayucos fueron dirigidos al puerto de La Restinga, donde Atención Primaria y Cruz Roja constataron el buen estado de salud en general y no se realizaron derivaciones al hospital insular.

Durante el sábado llegaron dos cayucos con un total de 164 inmigrantes ilegales. El primer cayuco, con 69 hombres y sólo tres mujeres de origen subsahariano, fue interceptado por el radar SIVE de la Guardia Civil a unas 10 millas al sur de la isla y su encuentro partió la Salvara Adrara, que la acompañó hasta el puerto de La Restinga, donde se produjo el desembarco.

El segundo cayuco que llegó durante el sábado fue localizado tras la llamada de uno de los ocupantes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 en la que advertía de que navegaban 92 inmigrantes ilegales a unas 20 millas (32,1 km) al sur de la isla. A su encuentro partió la Guardamar Talía, que la acompañó en condiciones de seguridad hasta el puerto de La Restinga.

Durante las últimas 24 horas, han llegado otros dos cayucos con más de 140 inmigrantes ilegales. El primer cayuco fue localizado poco antes de la medianoche a 8 millas de La Restinga, por lo que movilizaron a Guardamar Talia, que localizó al cayuco con 69 hombres y solamente cinco mujeres subsaharianas.

Finalmente, el más reciente cayuco con unos 69 inmigrantes ilegales a bordo, a las espera del recuento oficial en tierra, ha llegado este domingo a la isla de El Hierro. El aviso se produjo sobre las 12.20 horas, cuando la Guardia Civil informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife de un eco sospechoso, posible cayuco, a unas 7 millas (11,2 km) de La Restinga, por lo que se movilizó a la salvamar Adhara.

+ en
Fondo newsletter