
Un total de 75 inmigrantes ilegales han llegado a las costas de Formentera y Mallorca este viernes a bordo de cuatro pateras, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La última embarcación, con 27 subsaharianos a bordo, ha sido interceptada a las 14.30 horas en Cala Santanyí, en Mallorca.
También este viernes, se ha localizado otra patera de madrugada, a las 04.37 horas, en el puerto de la Colonia de Sant Jordi (Ses Salines), al sur de Mallorca. En ella viajaban 12 ilegales de origen magrebí.
A las 09.45 horas, se ha interceptado a 29 inmigrantes de origen subsahariano en línea de costa en la zona de s’Estufador, en Formentera.
A esa misma hora, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a siete ilegales de origen subsahariano, a 16 millas al sureste de Portocolom, en Mallorca.